Una operación asesorada por Tribeca Abogados.
PharmaS, una destacada empresa farmacéutica con una sólida presencia en el sureste de Europa (SEE), ha dado un paso importante en su ambicioso plan de expansión al adquirir una participación mayoritaria en MABO-FARMA, con sede en Madrid. La compleja adquisición, asesorada por Tribeca Abogados, marca la entrada de PharmaS en el dinámico mercado farmacéutico español.
Fundada en 1996, MABO-FARMA se ha convertido en uno de los actores de más rápido crecimiento en el mercado español de genéricos de venta al público. La mayoría de sus ingresos provienen de su negocio de medicamentos con receta, pero la empresa se ha diversificado activamente en el ámbito de la salud del consumidor y las operaciones de venta libre (OTC). Con un robusto portafolio que incluye más de 200 productos, una de las principales fortalezas de MABO-FARMA radica en su excelencia en el mercado, respaldada por un equipo dedicado de más de sesenta profesionales que cubren todos los rincones de España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias.
Con esta adquisición, PharmaS habrá alcanzado los 100 millones de euros de ingresos anuales, con más de 150 empleados en operaciones comerciales que cubren los mercados del sureste de Europa y España.
Jerko Jakšić, CEO de PharmaS, expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo, diciendo: «Lo que resulta especialmente emocionante es que la expansión global brinda muchas oportunidades de desarrollo para todos nuestros empleados que desean experiencia internacional». La entrada en el mercado español es solo el comienzo del plan estratégico de cinco años de PharmaS, que incluye una mayor expansión en varios mercados de Europa Occidental. La compañía se compromete a evolucionar hacia una potencia farmacéutica paneuropea, centrándose en la comercialización de medicamentos y aprovechando su extensa red de colaboradores.